lunes, 13 de octubre de 2014

Game Journal III - Superman 64

Buenos días!! Esta semana os traigo el reportaje unos días antes del miércoles..veréis que sorpresa os lleváis.

Vamos a hablar hoy acerca de unos de los mayores What the Fuck's (WTF) (Qué cojones, básicamente) en la historia de los videojuegos; hablaremos de SUPERMAN 64.







Este "videojuego" salió allá por 1999 por la desarrolladora Titus Software exclusivamente para la consola de Nintendo, Nintendo 64, y porque no decirlo, tuve la "suerte" de jugar (como puedes comprobar el nombre de la compañía no inspira mucha confianza). 

Pintaba a ser un videojuego, por así decirlo "corriente", normalito, basado en una lucha entre Superman contra el famoso Lex Luthor; ya que éste último, nada más comenzar se ve en la cinemática inicial que secuestra a 3 amigos de nuestro héroe (Lois Lane, Jimmy Olsen y el profesor Emil Hamilton) y los manda a una versión virtual de Metrópolis creada por él mismo.
Debido a esto, Superman se debe hartar de valor (igual que el jugador) y entrar a éste intento de versión virtual de la ciudad. 
Hasta ahí el argumento, parece normal, verdad?

Ahora te voy a describir yo mi argumento del videojuego, a ver qué te parece.

Como estamos en un mundo virtual salvando vidas inocentes virtuales, el Superman virtual ha de volar virtualmente a través de unos aros virtuales virtualmente patéticos para llegar a su objetivo virtual. He de suponer que esto del mundo virtual es la mejor excusa que ha encontrado Titus Software para hacer esos horrendos escenarios con los movimientos más robóticos (Virtuales) y patéticos vistos hasta la fecha.

No había comentado lo de los aros virtuales? Pues sí, se trata de volar por la "ciudad" atravesando aros y resolviendo puzzles para conseguir avanzar.

Como veis, los gráficos tampoco eran una obra divina; más bien parecían un montón de papeles recortados que un crío de 6 años se había dejado en el suelo de su cuarto.



La jugabilidad tampoco se salvaba, se supone que con la Z comenzabas a volar (o a aterrizar), seguramente fuese así, debe ser que mi mando estaba jodido y tenía que darle 7 veces para hacer cada acción..o tal vez fue que los 3 o 4 meses que tardaron en hacer el juego no fueron suficientes para una época en la cual un juego bueno se hacía en 1-3 años. Para más, súmale que el cámara tenía Parkinson y que así como así cambiaba de plano a su parecer.
El combate no es muy destacable que digamos, ya que el movimiento del puñetazo era más robótico que un playmobil, además que los enemigos tampoco es que fuesen tan inteligentes como para hacer interesante la pelea.

Los personajes de este pedazo de juego son los que ya nombré anteriormente.


Está nuestro héroe, Superman...


...y nuestros amigos junto al "enemigo" principal.


Se les ve muy preocupados a los colegas por su secuestro, como puedes observar.


No hay mucho más que destacar de esta "cosa". Si lo tienes, tíralo; si un amigo lo tiene, tira el juego y a tu amigo; y si no lo tienes y no lo has jugado, enhorabuena, ya puedes morir en paz.

Nota? No le voy a dar, no es necesario; si quieres darle alguna nota pruébalo bajo tu responsabilidad.


Nos trata de usted, el juego, para que se nos haga más difícil tirarlo a tomar por ****.




Albert Timoner


Amunt Valencia!