miércoles, 8 de octubre de 2014

Game Journal II - RYSE: Son of Rome

Buenos días a todos!! Como cada miércoles, os traigo un reportaje sobre un juego, a mi parecer, interesante, y al que recomiendo a todos probarlo alguna vez.


Esta semana le toca el turno al título de Crytek, RYSE: Son of Rome.








Este juego salió como uno de los títulos de lanzamiento de la nueva consola de Microsoft, Xbox One, el 22 de Noviembre del pasado año.
Llegó de la mano de Microsoft Game Studios, siendo la famosa compañía Crytek, su desarrollador. Lo que más llama de este juego son sus impresionantes gráficos (con el gran motor CryEngine), que es lo que más buscaban los diseñadores del videojuego; literalmente ellos buscaban "un juego muy vistoso, el más vistoso del lanzamiento de la Xbox One". 
De hecho, lo consiguieron.








El juego es una MARAVILLA, es brutal, la historia es como si estuvieras metido de lleno en una película de romanos, te engancha de una manera que ni te imaginas, lo digo por experiencia. El multijugador, el combate, que terminas por aborrecerlo y la duración, son sus puntos flojos.



La Historia comienza cuando Marius regresa a su casa en Roma tras alistarse en el ejército. Tras una larga charla con su padre, Leonitus Titus, antaño General Romano, sobre su futuro y unas sesiones de entrenamiento, un grupo de bárbaros ataca la ciudad matando a su madre, su hermana y finalmente también a su padre. A partir de este momento Marius, se une a la legión para comenzar su venganza y descubrir la verdad sobre la muerte de su padre por todo el imperio.



El Combate es bastante cañero, tienes bastantes mutilaciones disponibles, todas a tu disposición. Los QuickTime Events, también son un puntazo, además como hay bastantes ejecuciones disponibles, tardas en cansarte de ellas; digo "tardas" porque cuando llevas bastantes horas jugadas, empiezas a aborrecer un poco el sistema de combate, pero igualmente seguirías jugando, créeme.


Como veis en la foto, en los QuickTime Events, los enemigos se iluminan del color del botón al que tienes que darle para hacer una ejecución perfecta (en este caso es azul, como el botón X de la Xbox); tienes varios niveles de ejecución, como Centurión, Legionario o Recluta; y a su misma vez tienes cuatro power ups para cuando acabas con éxito una ejecución, a cada cual más puntuación, más vida, más experiencia, o más energía (foco).


En esta ocasión, se ve que el enemigo está iluminado por un haz amarillo, como el botón Y, de la Xbox.




Como personajes destacamos, evidentemente, a Marius Titus, un centurión de la Antigua Roma, quien perdió a su familia a manos de unos bárbaros, por lo que se une al ejército para buscar venganza.




El padre de Marius, Leonitus Titus, quien instruye en el combate a Marius; antiguo General de la Antigua Roma.



El General Vitallion. Se trata de un general sabio y carismático que ha servido a Roma durante décadas; luchando en varias campañas y sirviendo de mentor a Marius.



Nerón, emperador del Imperio Romano. No diré nada más para evitar spoilers.


Y claro, no podía terminar esta sección sin poner a un enemigo del juego; en este caso el Rey de los Bárbaros, Glott.



Ya lo comenté al inicio del Blog, lo peor es la duración de este juego; no llega a superar las 7-8 horas, lástima, porque gráficamente, os lo digo, es de lo mejor, o lo mejor a lo que he jugado.

Tampoco se va mucho el multijugador, el cual es muy limitado; consiste en cooperar con otro jugador en un Circo Romano superando pruebas. Además la conexión no es muy fluida que digamos...


Sinceramente, es uno de los 4 o 5 juegos más espectaculares a los que he jugado, y está fácilmente el 1º o el 2º. Si no fuera por la duración de la campaña, (el multijugador en estos juegos, francamente me da igual), le pondría un 5*/5*, pero por este detalle se queda, a mi gusto, en un 4,5*/5*.




Un saludo a todos. Qué tocará la semana que viene?

Albert Timoner

Amunt Valencia!