miércoles, 1 de octubre de 2014

Game Journal I - Dead Space

Bueno, primera semana, primer juego. Como iniciación de este Blog os voy a traer un pedazo de juego (BRUTAL según mi parecer); estoy hablando de DEAD SPACE.







Este juego es un clásico (digo clásico porque pocos juegos como este vas a encontrar), del Survival Horror en 3ª persona, mas concretamente de tipo "cámara al hombro", que a mi, personalmente es lo que más me gusta en un videojuego. De hecho, el terror, los disparos, y esa cámara, me los juntas en un videojuego y es una obra de arte, al menos para mi.
Salió en 2008, por parte de EA Redwood Shores, o, lo que es más conocido ahora, Visceral Games.

Para mi la innovación está ahí, la cual en un juego de terror, Resident Evil (la mejor saga de Survival Horror, junto a ésta) concretamente, no llevabas la cámara al hombro, e incluso algunas veces llegaba a ser engorrosa porque no te veías tú, no veías los enemigos, etc..
Dead Space lleva unos gráficos BRUTALES para ser 2008, a mi me dejaron boquiabierto, yo entonces lo jugué en la PS3, siendo un chaval, y me quedé con cara de tonto al ver tal oda al videojuego. 
Entre los gráficos, las escenas de tensión (casi todo el juego, vamos), los enemigos que te acojonan, y yo, que soy un masoca y juego a estos juegos con luz apagada; puedo confirmar que es de los mejores juegos de Survival Horror, con disparos, de las últimas generaciones de consolas (Xbox 360, PS3 y PC) os recomiendo a todos, que si no habéis jugado a este juego, no perdáis la oportunidad, aun siendo el 1º de la hasta del momento, trilogía.
Lo mejor, lo destacado arriba, sus gráficos, su historia, que te engancha más que un chicle, las armas, los enemigos, las ambientaciones de los distintos lugares de la nave (y no nave), etc.
Lo peor? Su duración, evidentemente, no es excesivamente corto, pero tampoco muy largo, cosa que cuando estas muy enganchado a un juego, se nota, mucho.

Como personajes destacamos más que a nadie, evidentemente, a nuestro Ingeniero (sí, ingeniero), al que mandan reparar el sistema de manetenimiento, Isaac Clarke. Que al pobre lo mandan a reparar una nave, la USG Ishimura, justo en la que su novia "debería" estar, y bueno..no quiero hacer spoiler, quien quiera saberlo que lo juegue.




También cabe destacar a unos personajes, no tan principales, como Isaac, pero que sí merecen estar en esta sección.


Personajes como Kendra Daniels, una especialista en comunicaciones que es enviada con Isaac, a la Ishimura, a reparar el sistema de...adivina cual?



Zach Hammond, un jefe de Seguridad de la nave con la que llegaron, la Kellion, al que envían junto a Isaac y Kendra, a la Ishimura.




Nuestro último personaje es un gran dolor de cabeza durante la misión (ojo, no sólo en el primer juego), aunque los creadores del juego, y Isaac, la llaman Nicole Brennan, novia de éste. (Sigo prefiriendo dolor de cabeza).



Tampoco podía irme sin, al menos, poneros a los enemigos más emblemáticos del juego, los famosos Necromorphs (o Necromorfos). Una forma de vida extraterrestre que...bueno, ya veis el estropicio que hace con uno de nosotros.
Evidentemente hay muchos tipos de Necromorfos, y no los voy a poner a todos, sólo un ejemplo de lo que vienen siendo estos...bichos?




Básicamente, una breve iniciación del juego es esta: 

La USG Ishimura, se encarga de la excavación planetaria, en planetas en los cuales hay recursos raros y valiosos, para extraerlos y traerlos a la Tierra. Pero entonces, durante la 35ªva excavación, ocurre un problema, y se manda una señal de auxilio a la CEC (Concordance Extraction Corportation), la cual a su vez envía a la Kellion, con nuestros tres protagonistas, a investigar y reparar cualquier anomalía en la Ishimura.

Cuando la tripulación de la Kellion abre comunicación con la USG Ishimura sin recibir respuesta alguna, Zach Hammond, quien es el encargado de la operación, decide que de todas maneras el y su equipo atracaran en la nave para llevar a cabo la misión que les fue asignada; Pero durante el intento de acoplamiento con la Ishimura ocurre una avería en los sistemas de guía y atraque automáticos y la Kellion debe aterrizar manualmente de emergencia, por lo que es gravemente dañada; Aun así su tripulación logra desembarcar a salvo, disponiéndose a encontrar y contactarse con la tripulación de la Ishimura. Sin embargo, se hace aparente que ésta ha sido abandonada.
Sí, abandonada...




Mi valoración? Está clara, un juego "perfecto" (pongo comillas porque lo único que me falla es su duración), merece una valoración perfecta.Un rotundo 5*/5*. 10/10.





Un saludo a todos, veremos qué nos depara la semana que viene.

Albert Timoner

Amunt Valencia!