lunes, 15 de diciembre de 2014

Game Journal XI - Fallout III

Buenas de nuevo, aquí estoy para traeros un análisis de un juego brutal de mundo abierto, tal como es Fallout III.









Este juegazo fue lanzado por la compañía americana Bethesta Softworks en 2008, para todas las consolas (PS3, XBOX360 y PC).
El título recibió numerosos premios al juego del año justo después de salir, debido a su mundo abierto, las miles de opciones que tenías de conseguir subir de nivel, su libertad total, podías hacer todo donde quisieras y como quisieras.

Clásico SinglePlayer Vs Game (para variar), es un juego enorme, lleno de posibilidades, y que tardarás muchas, muchas horas en terminarlo al 100%.


Al comienzo te meten en la piel de un bebé al nacer, donde tienes que elegir tus puntos fuertes y no tan fuertes, para que se vaya desarrollando de esa manera el jugador.
Tienes una total libertad para modificar a tu gusto tu personaje, el nombre, la identidad, la personalidad, el combate, etcétera.






Al ser un juego de mundo abierto, tenemos muchos objetivos, según la misión que estemos haciendo.
Tenemos persecución de enemigos, cuando nos toca capturar un enemigo y matarlo, o viceversa.





También tenemos puzzles, así como muchísima exploración, al ser el mapa tan enorme, debemos encontrar muchos sitios para poder seguir con la misión principal, o hacer multitud de secundarias.





También tenemos que comerciar con recursos, para gestionarlos y aguantar más en combate, o comprar armas, mejorarlas, etcétera.






Como acción inicial tenemos el menú principal, como casi siempre, donde nos elige si cargar nueva partida, crear una nueva, o las opciones, así como consultar los DLC's que tenemos, o sino, comprarlos.




El juego puede ser en 1ª persona, o igual en 3ª, según vea cada uno como la quiere. Para movernos lo hacemos con el clásico mando de Xbox si juegas en Xbox o en PC (también teclado, pero más incomodo) o el mando de la PS3 si juegas en ésta.
En este juego hay un modo de combate avanzado, opcional claro, que es para disparar exactamente donde queremos, y nos pone las probabilidades de máximo daño según la zona a donde apuntemos, llamado V.A.T.S.






El objetivo de este juego consiste en salir del refugio bajo tu responsabilidad tratando de encontrar a tu padre, que se fugó. Por ello debemos recorrer todo Whasington D.C. pero en una era post-nuclear para buscar pistas acerca de su paradero y así poder reencontrarte con él.





En mi opinión es un pedazo de juego brutal al que a todos los que les gustan los videojuegos, deberían probar, es excelente, contiene de todo y encima es bastante largo.
Tanto este como el último Fallout: New Vegas, o el clásico Oblivion, como su última versión  The Elders Scrolls: Skyrim; son juegos a los que todos los jugadores deberían jugar alguna vez en la vida, son más que juegos.