domingo, 9 de noviembre de 2014

Game Journal VI - Devil May Cry I

Buenas tardes lectores de mi corasón, hoy os traigo un jugosito "Hack and Slash", lo que viene siendo un juego basado en dar tortas a diestro y siniestro.
Saga clásica donde las haya, una de mis preferidas; es la primera entrega de una serie sublime de las consolas.




Tiene ya sus años, pues salió para PlayStation 2 a finales de 2001, y aun así sigue siendo un juegazo, yo mismo lo sigo jugando cuando puedo (Incluso me compré la edición remasterizada de las tres primeras entregas para Xbox 360).


El principal protagonista de este juego (y su serie) es Dante, un cazademonios, el cual es medio demonio ya que es hijo de El Caballero Oscuro, Sparda, un demonio legendario, y a la vez hijo de Eva, una humana.


Es un clásico SinglePlayer Vs Game, tiene su historia, ambientación, unos enemigos que dan bastante mal rollo..lo que necesita un juego como este.

Cabe decir que es, para mi, uno de los mejores protagonistas de la historia de los videojuegos, con más carisma y personalidad que muchos otros.



Contiene Exploración, pues el Castillo donde está ubicado el juego es bastante grande, con zonas las cuales debes explorar para poder avanzar.


Contiene Puzzles, alguno que otro creo recordar; pero sin embargo por lo que destaca este juego es en el estilo de combate, puede hablarse de Persecución, normalmente para acabar con tus enemigos, aunque alguna vez también tienes que huir de ellos.
Foto de las famosas (y macabras) marionetas.



Como acción principal tenemos el clásico menú del juego, sencillo, con pocas opciones..pero para qué más?


A la hora de jugar también es sencillo, sin difíciles movimientos, pero un sistema de combate muy adictivo.
Nos movemos obviamente con el joystick izquierdo, asestamos castañas con nuestra espada Rebellion con el Triángulo, y con R1+X disparamos ambas pistolas, Ebony & Evory.



El objetivo de este juego es encontrar al demonio Mundus, al cual Sparda selló en el Inframundo hace 2000 años y pretende regresar, así que tenemos que impedirlo.





Amunt Valencia!



Akbert Timoner